Con nuevo Manual Operativo para el CID, el Gobierno de Los Cabos garantiza una atención digna para personas con discapacidad

Durante la Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad de Los Cabos (IMDIS), se aprobó el Manual Operativo para la atención a personas usuarias del Centro de Inclusión y Desarrollo (CID) en Cabo San Lucas, con la finalidad de optimizar el trabajo de los elementos para garantizar una atención adecuada para quien requiere asistir al Centro.

Dicho manual contiene las disposiciones generales, como el modelo de atención médico social centrado en personas con discapacidad, por medio de principios, reglas, normas, derechos obligaciones y políticas administrativas. También incluye los derechos generales de usuarios: trato digno, atención médica adecuada, información clara y oportuna, decidir libremente sobre su atención, otorgar o no válidamente su consentimiento informado, confidencialidad, contar con expediente clínico y con facilidades para una segunda opinión. Por otro lado, regula comportamiento y compromisos: retardos, cancelaciones e inasistencias.

Cabe destacar que el CID pone a disposición terapia física, estimulación temprana, terapia ocupacional, terapia de lenguaje y electroterapia, consultas médicas, psicológicas y de nutrición, además de múltiples talleres, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Bajo el mismo compromiso, integrantes de la Junta de Gobierno del IMDIS aprobaron el punto de acuerdo referente al presupuesto para el año 2021, con el que se busca garantizar la seguridad, salud e integridad de tan vulnerable sector, a través de orientación individual, conversatorios y diversas actividades que fomenten la inclusión.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *