CANDIDATURAS POR LA DIPUTACIÓN LOCAL DEL DISTRITO 42 DE ECATEPEC DE MORELOS PROMETEN SER GESTORES DE LA CIUDADANÍA ANTE LOS DISTINTOS ÓRDENES DE GOBIERNO

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) organizó un debate público virtual entre tres candidaturas a la diputación local por el Distrito 42 de Ecatepec de Morelos, con el objetivo de que la ciudadanía contraste las ideas de las diversas fuerzas políticas, lo que le ayudará a decidir sus preferencias y a emitir un voto informado el próximo 6 de junio.

 

En el encuentro participaron Darío Campos Ayala, del Partido Movimiento Ciudadano; María Enriqueta Borja Gaspar, del Partido Encuentro Solidario (PES); y Víctor Manuel Díaz González, del Partido Fuerza por México (FXM).

 

Durante el debate, moderado por Dora Pamela Reyes Macedo, la y los candidatos presentaron sus propuestas en los temas de cultura y recreación, servicios públicos y grupos vulnerables, los cuales fueron previamente aprobados por un Comité Especial del Consejo Distrital Electoral No. 42 con cabecera en Ecatepec de Morelos.

 

La aspirante y los aspirantes a la diputación local se comprometieron a servir como gestores ante los distintos órdenes de gobierno, tanto municipal, como estatal y federal, crear oficinas de atención ciudadana y comités vecinales, así como legislar para generar ordenamientos que permitan atender las necesidades de las y los habitantes del Distrito 42 de Ecatepec de Morelos.

 

Las candidaturas señalaron que exigirán al gobierno municipal que garantice servicios públicos como alumbrado, agua potable, drenaje y bacheo, además del rescate de los espacios públicos para ofrecer opciones culturales y recreativas, la creación de fideicomisos para llevar a cabo proyectos conjuntos y la elaboración de leyes para sancionar a las autoridades que lucren con los servicios públicos.

 

La candidata y los candidatos destacaron la necesidad de atender a grupos vulnerables como son adultos mayores, amas de casa, la juventud y personas en situación de calle, y en su mensaje final llamaron a la ciudadanía a votar este 6 de junio.

 

Este debate público y los realizados con anterioridad se pueden consultar en el minisitio “Debates Públicos” alojado en la página institucional www.ieem.org.mx y en YouTube con el usuario IEEM Oficial.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.