Se reduce el aforo al 40% en Parques públicos de Los Cabos

Derivado del aumento en los casos positivos de COVID-19 que se ha persentado en los últimos días, el Gobierno que encabeza Armida Castro Guzmán, ha redoblado los esfuerzos para combatir el aumento de contagios, realizando campañas informativas y verificando que se cumplan los protocolos creados y emitidos por el sector Salud para espacios públicos y privados.

En específico, el titular de la Dirección General de Servicios Públicos, Roberto Sandoval Montaño, declaró que con motivo al cambio en el Sistema de Alerta Sanitario en Baja California Sur, -el cual ubica al municipio de Los Cabos en Fase 4: naranja-, el aforo en todos los parques que se encuentran abiertos pasa del 50% al 40%, asimismo, se deberá portar de manera correcta el cubrebocas, mantener la sana distancia y hacer uso del gel antibacterial.

De igual manera, se dio a conocer que los parques con muy poco espacio y/o extensión se mantendrán cerrados hasta nuevo aviso, y en aquellos que cuenten con canchas no se permitirá realizar eventos deportivos, ya que se busca evitar la acumulación de personas y reducir el alto número de contagios que se han reportado en la comunidad.

Para finalizar, el director de la dependencia aclaró que las labores de mantenimiento y limpieza no se han detenido en ningún momento y se continúa verificando que se encuentren en óptimas condiciones. Por último, solicitó a la ciudadanía no bajar la guardia y seguir acatando las recomendaciones.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *