CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE CHICOLOAPAN PROMETEN GOBERNAR CON EMPATÍA

Los candidatos a la Presidencia Municipal de Chicoloapan, Andrés García González, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y Ernesto Herrera García, del Partido Encuentro Solidario (PES), participaron en un debate público virtual, organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) con el objetivo de orientar a la ciudadanía a fin de que emita un voto informado este 6 de junio.

 

Durante el debate, moderado por Jhoana Araceli Lara Palma, los participantes presentaron sus propuestas en materia de política y gobierno, economía y empleo, seguridad y justicia, desarrollo social, desarrollo sustentable y cultura y recreación.

 

Ambos aspirantes aseguraron que encabezarán gobiernos empáticos, que buscarán el beneficio de la ciudadanía mediante políticas que impulsen el desarrollo social y el crecimiento económico, lo que permitirá reducir la desigualdad en el municipio.

 

Indicaron que apoyarán a comerciantes, artesanos y trabajarán con cooperativas para reactivar la economía, aplicarán programas para beneficiar a grupos vulnerables, como mujeres, adultos mayores, niños y niñas, jóvenes y personas con capacidades diferentes, además de impulsar la protección al medio ambiente y el uso de energías limpias para lograr un verdadero desarrollo sustentable.

 

Asimismo, los candidatos se comprometieron a garantizar la seguridad de la población mediante el uso de nuevas tecnologías, como cámaras corporales y geolocalizadores, sumado a la capacitación y mejores condiciones laborales para los policías, mientras que en materia cultural y recreativa propusieron crear talleres para la niñez, recuperar áreas recreativas, apoyar el deporte de alto rendimiento y el equipamiento de bibliotecas.

 

Para la organización de este ejercicio democrático, el IEEM contó con la colaboración del Consejo Municipal Electoral No. 30 de Chicoloapan, que designó un comité especial, el cual definió la estructura y los temas que serían abordados durante el encuentro.

 

Este debate público y los efectuados en forma previa se pueden consultar en el minisitio “Debates Públicos” alojado en la página institucional www.ieem.org.mx y en YouTube con el usuario IEEM Oficial.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *