CANDIDATURAS MUNICIPALES DE COCOTITLÁN PROPONEN EN DEBATE FOMENTAR EL APOYO A GRUPOS VULNERABLES

Con el fin de difundir a la ciudadanía, el proyecto de trabajo de diversas candidaturas a la presidencia municipal, el Consejo Municipal Electoral No. 22 de Cocotitlán, organizó un debate público virtual, a través del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

 

Raymundo Alejandro Garnica Rangel, moderó el debate y explicó a quienes participaron en el evento, la dinámica, el orden de los temas para cada intervención, el tiempo de exposición en cada propuesta; y de igual manera invitó a las y los asistentes a conducirse en un marco de armonía y respeto.

 

Participaron María Antonia Castillo Guzmán, del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Diana Florín del Castillo de la Coalición “Va Por el Estado de México” (PRI-PAN-PRD), y Hugo Hortiales Herrera del Fuerza por México (FXM).

 

En el tema de “agua para todos”, las diferentes exposiciones destacaron la importancia de realizar un estudio técnico para modernizar la red hidráulica, campañas de uso y cuidado del agua, y la construcción de pozos de subsuelo para captación de aguas de lluvia.

 

Para mejorar la seguridad pública del municipio, las y el candidato, propusieron estrategias orientadas a la videovigilancia, a mejorar las condiciones laborales de los policías, a su profesionalización, seccionar la vigilancia en el municipio y promover la participación ciudadana para la denuncia oportuna.

Al hablar sobre política y gobierno, precisaron acciones en el combate a la corrupción a través de la rendición de cuentas con transparencia sobre los servicios públicos, gobierno de puertas abiertas, creación del sistema anticorrupción municipal.

 

Para concluir el debate, al hablar sobre grupos vulnerables, las y el participante, plantearon la ampliación de programas sociales, creación de un centro integral para las mujeres, inclusión laboral de personas con discapacidad en igualdad de condiciones, actividades para la erradicación de violencia de género, así como el apoyo y mantenimiento a la Casa del Adulto Mayor.

 

Cabe destacar que el Consejo Municipal No. 22 de Cocotitlán, a través de su Comité Especial para la Organización de Debates Públicos, organizó el ejercicio bajo los Lineamientos para la Organización, Realización y Difusión de Debates Públicos, entre las Candidaturas a Diputaciones Locales y Presidencias Municipales durante el periodo de campañas en el Proceso Electoral 2021.

 

El video del ejercicio democrático está disponible en el minisitio web “Debates Públicos” ubicado en la página electrónica www.ieem.org.mx y en YouTube mediante usuario IEEM Oficial.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.