CANDIDATURAS POR LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE OCOYOACAC PROMETEN GENERAR BIENESTAR CON SUSTENTABILIDAD

Ericka Peralta Díaz, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y José Félix Zepeda Rodríguez, del Partido Fuerza por México (FXM),  participaron en el debate público presencial, efectuado sin aforo y con las medidas sanitarias requeridas por la pandemia.

 

El evento, moderado por Miguel Villalvazo Salazar, fue organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en coadyuvancia con el Consejo Municipal Electoral No.63 de Ocoyoacac, con el objetivo de que las y los habitantes de dicho municipio conozcan las propuestas de las candidaturas y emitan un voto libre y razonado este 6 de junio, lo que contribuye al fortalecimiento de la democracia.

 

De acuerdo con la mecánica del encuentro, ambos aspirantes dieron un mensaje inicial para después dar paso a seis rondas en las que se abordaron los temas: igualdad de género, seguridad y justicia, política y gobierno, desarrollo sustentable, servicios públicos y en la última se les plantearon dos preguntas realizadas por la ciudadanía, posteriormente presentaron sus conclusiones e invitaron a la ciudadanía al voto.

 

Durante este ejercicio democrático, la candidata y el candidato a la Presidencia Municipal de Ocoyoacac presentaron sus respectivos proyectos, los cuales coincidieron en la necesidad de garantizar el bienestar de la población mediante el crecimiento económico, pero con el uso eficiente de los recursos naturales.

Tanto la candidata como el candidato se comprometieron a impulsar el empleo, la educación, el deporte y la cultura, con énfasis en un manejo responsable de los recursos naturales, para lograr un desarrollo sustentable del municipio, así como a garantizar mejores servicios públicos, de seguridad  y de salud.

 

Este debate público y otros más que se han llevado a cabo con anterioridad se pueden consultar en el minisitio “Debates Públicos” alojado en la página institucional www.ieem.org.mx y en YouTube identificado como IEEM Oficial.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *