RESALTAN PROPUESTAS SOBRE SEGURIDAD EN DEBATE ENTRE CANDIDATURAS POR NEZAHUALCÓYOTL

El Consejo Municipal Electoral No.060 de Nezahualcóyotl y el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), llevaron a cabo un debate virtual a través del cual, candidaturas de diferentes partidos políticos abordaron propuestas temáticas relevantes para la población del municipio.

 

Jorge Armando Rocha al moderar el evento, explicó el formato del debate y el orden de las participaciones. Enfatizó que uno de los propósitos es exponer y difundir las propuestas políticas y coadyuvar en la difusión de la educación cívica y de la cultura democrática, a fin de que la ciudadanía emita un voto libre, informado y consciente.

 

Los candidatos, Héctor Miguel Bautista López, de la Coalición «Va por el Estado de México» conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD); Noe Molina Rusiles del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Manuel Zepeda Hernández de Movimiento Ciudadano (MC) y Enrique Rivero Leyva de Fuerza por México (FXM), expusieron por más de una hora, sus diferentes propuestas de trabajo.

 

En materia de política y gobierno, enfatizaron que es fundamental crear un gobierno transparente, cercano a la gente, con estrategias que impulsen el desarrollo económico de la ciudad, y con una mejora en los servicios básicos.

 

En cuanto al desarrollo sustentable, se expresaron propuestas para implementar una campaña de reforestación, crear políticas de energía renovable, generar una conciencia ecológica en la sociedad a través de programas educativos.

 

En cuanto a seguridad y justicia, propusieron hacer un frente común entre ciudadanía y gobierno para vigilar el actuar de la policía, utilizar aplicaciones móviles para la denuncia oportuna, proporcionar mejores sueldos al cuerpo policiaco, y garantizar la seguridad de las mujeres a través de una policía femenil.

 

En el tema de servicios públicos, las propuestas se enfocaron en la renovación de la red hidráulica y dotación de pipas, un programa de bacheo, la recuperación de espacios públicos y culturales y la rehabilitación de los mercados.

 

Este debate fue realizado bajo los Lineamientos para la Organización, Realización y Difusión de Debates Públicos, entre las Candidaturas a Diputaciones Locales y Presidencias Municipales durante el periodo de campañas en el Proceso Electoral 2021.

 

El video del ejercicio democrático está disponible en el minisitio web “Debates Públicos” ubicado en la página electrónica www.ieem.org.mx y en YouTube mediante usuario IEEM Oficial.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.